Inicio / Política / Ejecutivo declara asueto para funcionarios públicos desde el mediodía del martes

Ejecutivo declara asueto para funcionarios públicos desde el mediodía del martes

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró asueto a partir del mediodía del martes 7 de diciembre en las instituciones públicas, en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé. El documento excluye a los trabajadores que prestan  servicios imprescindibles.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas, a través del Decreto 6418, dado a conocer este viernes.

La resolución entrará a regir desde las 12:00 del próximo martes y el Poder Ejecutivo alega que la decisión fue tomada porque la mayoría de los paraguayos profesa la religión católica y es devoto de la Virgen de Caacupé.

Se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales. También a los trabajadores afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no acudir con niños ni adultos mayores de 60 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados sesionaría mañana para dar más dinero a Salud

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados fue convocada por la Comisión Permanente para una sesión extra …