jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Ejecutivo plantea medidas para fortalecer la educación

Ejecutivo plantea medidas para fortalecer la educación

Durante una de las reuniones del Ministro de Educación Cultura, Enrique Riera.

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo prevé blindar el sueldo de los maestros de los descuentos compulsivos y mejorar la asignación salarial según su formación y rendimiento. Esto se sumará al incremento previsto del salario mínimo para el sector docente, según informaron ayer los ministros de Hacienda, Santiago Peña, y de Educación y Cultura, Enrique Riera, luego de la reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Relativo al salario docente el ministro de Hacienda explicó que la Comisión Bicameral de Presupuesto establece el incremento del salario mínimo que beneficiará positivamente al gremio docente. El otro aspecto considerado por el Ejecutivo es el planteamiento de “blindar el salario de todos maestros de los descuentos usurarios de hasta el 100% del salario.

El tercer elemento es la decisión del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Educación de iniciar el proceso de concurso dentro del MEC para identificar a los que están en aulas, que van a ser beneficiados con este nuevo salario”, agregó el titular de Hacienda.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, señaló que hoy los docentes tienen un salario mínimo y pueden tener un máximo de hasta dos turnos. En este contexto, explicó que lo máximo que podría ganar un docente es la suma de G. 3.200.000 aproximadamente. Dijo que considerando esta situación y a fin de honrar lo comprometido, se recortarán aquellos gastos superfluos del MEC para ir mejorando la asignación salarial en base a rendimiento, de tal modo a llegar al estatuto profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …