Inicio / Nacionales / Ejecutivo prevé duplicar terapia intensiva y prórroga de pago de luz y agua para sectores vulnerables

Ejecutivo prevé duplicar terapia intensiva y prórroga de pago de luz y agua para sectores vulnerables

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes que el proyecto de ley de emergencia estipula la duplicación de camas de terapia intensiva, prórroga de pago de servicios de luz y agua para sectores vulnerables y asistencia a los trabajadores informales.

“Para el área de salud contempla algunos ejes, primero poder aumentar la capacidad de terapia intensiva. También para asegurar insumos y dotar de mayor equipamiento a los profesionales para que tengan todas las garantías”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Sostuvo que con el proyecto de ley de emergencia se pretende poder enfrentar las posibles consecuencias del coronavirus en el ámbito de la salud y la economía, mediante un crédito de 1.600 millones de dólares, a ser utilizado de acuerdo a los requerimientos.

Mencionó que se prevé una mayor compra de reactivos para la aumentar la realización de test a fin de detectar si una persona es portadora del covid 19, además de un plus salarial para los profesionales médicos.

El jefe de Estado indicó que las medidas contemplan proteger a las pequeñas y medianas empresas y al empleo “porque muchos hoy no están en la calle y eso tendrá un fuerte impacto en la economía”.  Unos 1.500.000 trabajadores también serán asistidos.

“Vamos a prorrogar los pagos de ANDE y Essap por tres meses para los sectores más vulnerables y van a poder refinanciar en 18 meses sin intereses. No vamos a permitir la politización en el uso de estos recursos”, agregó el presidente de la República.

El proyecto fue presentado este lunes en el Congreso y será tratado este martes en sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores para que después pase a Diputados y pueda convertirse en ley en la mayor brevedad posible.

MPE Nro 374 Medidas.pdf

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo anuncia que irá a puja interna para capital con movimiento propio

ASUNCIÓN.- El senador colorado (Añetete) Martín Arévalo señaló que en vista a que el oficialismo …