Inicio / Impreso / Ejecutivo reglamenta la Ley de Minería

Ejecutivo reglamenta la Ley de Minería

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo reglamentó por primera vez la Ley de Minería, luego de 10 años de su promulgación. Esto, para ofrecer mayor transparencia en el trámite de las solicitudes, permisos y concesiones mineras, además de asegurar al Estado Paraguayo inversiones serias que reditúen en materia económica y técnica-geológica.

Por medio del Decreto N° 8.699/18, de fecha 14 de marzo de 2018, se reglamentó la Ley N° 3180/07.

“Según esta disposición, dado el fortalecimiento y el auge de las actividades mineras en el país, es imperiosa la reglamentación de la Ley de Minería, con sus modificaciones y ampliaciones, a fin de dinamizar los trámites administrativos ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como pautar los aspectos técnicos referentes a la actividad minera”, afirman.

En cuanto ámbito de aplicación, menciona que el presente Decreto tendrá carácter obligatorio para todas las personas físicas o jurídicas, que soliciten permisos o concesiones para prospección, exploración y explotación de minerales, así como para los permisionarios, concesionarios y funcionarios públicos intervinientes en los procesos tendientes al otorgamiento de permisos o concesiones mineras, explican.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …