Inicio / Política / Ejecutivo va sumando errores: “Algo tenemos que hacer”, dice senador Riera

Ejecutivo va sumando errores: “Algo tenemos que hacer”, dice senador Riera

ASUNCIÓN. La mesa directiva del Senado pedirá explicaciones al ex ministro de Justicia, Edgar Olmedo y al actual titular de la cartera Daniel Benítez, sobre el caso Oscar Denis, secuestrado por el EPP. El senador Enrique Riera dijo que, aunque este gobierno solo echó a dos ministros a pesar de que varios ya fueron interpelados, “algo tenemos que hacer”. Refirió que van sumando los errores del Ejecutivo, que, además de permitir el ingreso del ataúd del líder del EPP al penal de mujeres, luego ignorar datos sensibles sobre el paradero de un secuestrado, ayer expuso la integridad de una posible informante.

Riera mencionó que este gobierno no tiene la actitud de separar del cargo a los secretarios de Estado que recibieron incluso voto de censura. “Hay solo dos casos de ministro destituido, (Arnaldo) Giuzzio cuando fue sorprendido por su vínculo con el narcotráfico y el ministro (Edgar) Taboada que duró unas horas”, refirió, en entrevista con la emisora 1020 AM.

Mencionó que en el caso de los dos citados para la próxima semana por la comisión directiva del Senado, Edgar Olmedo, ex ministro de Justicia y el actual responsable de la cartera, Daniel Benítez, “están vinculados primero al escándalo del féretro del terrorista (que ingresaron al Buen Pastor) y luego el tema, más grave, sobre la información recibida en relación a los secuestrados que no hicieron nada, lo que constituye una negligencia. Lo último (que hizo el gobierno), fue exponer la vida de un posible informante en una prisión, poniendo en riesgo su vida y cortando la labor de una inteligencia importante. Así que hay tres hechos puntuales sobre las cuales se manifestaron algunos, entre ellos yo, y la respuesta fue convocarlos en la comisión directiva el próximo lunes”.

Dijo que la convocatoria del lunes es diferente a una interpelación. No obstante, dijo que “cuando son hechos vinculados a sus cargos, los funcionarios tendrían que responder sí o sí. Claramente dar alguna explicación, porque la función pública exige la rendición de cuentas… El funcionario tiene que concurrir y tiene que explicar. Muchas veces las explicaciones no son para nosotros, sino para la ciudadanía. Por eso debemos representar a los intereses ciudadanos más que lo personal o sectoriales o movimentistas o partidarios. Esas reuniones son públicas. O sea, todo el que tiene interés, especialmente la prensa está siguiendo lo que está diciendo”.

Finalmente, Riera dijo que “con todo respeto, después de Cecilia Pérez, que particularmente creo que hizo un trabajo muy bueno, no tuvimos otro ministro de Justicia que esté a la altura”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a equipar y proveer armas a la Policía Nacional

ASUNCIÓN. El senador Carlos Núñez instó al Gobierno a equipar y proveer armas a la …