La oficial segundo Ariana Cano, con su pequeño hijo.
Inicio / Impreso / El ejemplo de la mujer policía y de sus camaradas solidarios

El ejemplo de la mujer policía y de sus camaradas solidarios

ASUNCIÓN.– Una institución tan verticalista y, en apariencia, tan intolerable como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, parece tener una actitud absolutamente opuesta en lo que respecta al derecho a la lactancia de las mujeres que integran sus filas.

La oficial segundo Ariana Cano tiene 25 años y hace 6 meses dio a luz a un niño al que, hasta hoy da de mamar. A diferencia de lo ocurrido con la teniente Carmen Quintero en las Fuerzas Militares, ella no necesitó recurrir a ninguna instancia para hacer uso de un derecho fundamental, como es el de la lactancia, porque en la Comisaría 7ma. Central le permiten llevar consigo a su bebé y hasta sus compañeros se turnan para ayudarla cuando alguna labor requiere su atención, todo gracias a que tiene un jefe que es lo suficientemente humano para respetar algo tan fundamental y, además, por obedecer las disposiciones constitucionales y legales.

“Le doy de mamar cada vez que me pide. Mis compañeros se encargan de cubrirme mientras estoy en otra oficina. Cuando estoy recabando denuncia, son ellos quienes cuidan a mi bebé”, había comentado con absoluta naturalidad la mujer policía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Usuarios del parque Ñu Guasú podrán transitar por senderos más iluminados y seguros

Este martes 30 iniciaron las obras de modernización del sistema de iluminación pública y de …