Inicio / Nacionales / El 30 de junio vence el plazo para habilitación de vehículos, y no habrá prórroga

El 30 de junio vence el plazo para habilitación de vehículos, y no habrá prórroga

ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera anunció que el 30 de junio próximo vence el plazo para la regularización de registro y habilitación de vehículos.

El director operativo del ente, Florencio Vargas, señaló al respecto que no esta vez no habrá prórroga para extender el plazo de vigencia.

Explicó que la vigencia de la ley es nacional y que las prórrogas parciales que aplicaban los municipios, no corresponden ya en este caso.

“Hasta el 16 de enero teníamos la posibilidad de ir prorrogando los plazos de vencimiento. Hoy en día no tenemos ese decreto. Nos vamos adecuando a los últimos decretos”, expresó el funcionario.

Vargas significó que la excepción de la que se hablaba en la comuna sanlorenzana, no es tal como se indica. Ese distrito debe adecuarse indefectiblemente a la nueva situación, acotó.

“Cuando un municipio nos comunica la resolución de extensión, damos una orden a nivel país. Hasta hoy día solamente San Lorenzo ha prorrogado hasta el 30 de junio, porque su plazo venció en abril”, dijo.

Vargas recalcó que la multa por habilitación vencida es de 5 jornales mínimos (cada jornal es de 84 mil guaraníes) y de licencias es de 10 jornales.

A pesar del vencimiento irreversible, alegó Vargas, la Caminera no es que saldrá a la cacería de infractores.

“Siempre se comunica que la Patrulla Caminera iniciará sus operativos en fecha determinada”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …