BUENOS AIRES.- Autoridades argentinas suscribieron ayer en Buenos Aires un préstamo con el Banco Mundial (BM) por 200 millones de dólares destinados a un proyecto de asistencia a la gestión del riesgo de inundaciones para la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
En concreto, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, y el jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, firmaron junto al director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Henstchel, los convenios de Préstamo y de Garantía para obras de infraestructura.
El proyecto tiene como objetivo la gestión eficiente del riesgo de inundaciones y la mejora del sistema de drenaje en las cuencas del Arroyo Cildáñez, Maldonado y Vega, y costará en total 325,93 millones de dólares, de los que la Ciudad aportará 125,93 y el BM el resto, informó la cartera ministerial en una nota de prensa.
La obra tiene como finalidad primordial aliviar la situación “crítica” que se suele producir ante las intensas lluvias en Buenos Aires y las altas mareas en el Río de la Plata.