martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / El casero del “súper contagio”: 104 personas de un asentamiento en Villeta a cuarentena

El casero del “súper contagio”: 104 personas de un asentamiento en Villeta a cuarentena

ASUNCIÓN. El casero que dio positivo al test del coronavirus, luego de acompañar a un militar de la 3ª División de Infantería de Ciudad del Este, quien dio también había dado positivo al test del Covid-19, aparece ahora como un eventual factor de “súper contagio”.

Fue dicho trabajador quien, sin saber que contrajo el coronavirus en su acercamiento al militar, viajó desde San Roque González, en Paraguarí, hasta Villeta, en el departamento Central, dirigiéndose a un asentamiento.

En ese vecindario, el casero entró en contacto con al menos 104 personas. Visitó a su mamá, a sus amigos, tomó tereré y cerveza con ellos, compartió un juego de fútbol y, ahora, todas las personas que tuvieron contacto con él fueron puestas en cuarentena por disposición de Vigilancia Sanitaria.

Según reportes preliminares, efectivos de la Fuerza Pública estarían marcando presencia en el señalado asentamiento villetano de tal forma a asegurar que, efectivamente, las personas afectadas cumplan con la cuarentena.

En el asentamiento hay 470 familias, un total de 3.400 personas, niños incluidos.

La ruta de “viaje” del coronavirus que tenía el militar comenzó en Ciudad del Este, fue a Paraguarí, de ahí a San Roque González y luego a Villeta, en Central.

En principio, se decía que el militar no sabía que tenía el coronavirus y que no había señalarlo como un “culpable”. Sin embargo, hoy se supo mediante un canal de televisión que el director del Hospital Regional de Paraguarí averiguó cómo el uniformado contrajo el coronavirus.

“Fue un error suyo. Tuvo contacto con una de las albergadas por favores de ciertas cuestiones que no lo puedo decir al aire”, señaló el profesional. Así comenzó esta historia de “súper contagio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …