Inicio / Política / El comandante de las FFAA es el responsable del esquema de coimas para el contrabando, afirman

El comandante de las FFAA es el responsable del esquema de coimas para el contrabando, afirman

El almirante Hugo Scolari señaló este miércoles que el comandante de las Fuerzas Armadas, Carlos Velázquez, es el responsable directo del esquema montado en la institución castrense para el ingreso de productos de contrabando, previo pago de coimas a los militares en Ciudad del Este.

“Actualmente se ve una descomposición que viene de la cabeza misma. No pasa un día sin que Dimabel o la Armada este en los titulares. Eso denota que están totalmente corrompidas y es una gran pena”, dijo el comandante en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que ningún uniformado subalterno hace nada de “motus propio” e instó a investigar quiénes son los que están detrás del esquema montado para el ingreso de productos de contrabando, denunciado por la Comisión Bicameral del Congreso.

“Todo comandante es responsable de lo que pasa y deja de pasar en su institución, y más todavía cuando se trata de la Armada. Culparle al subordinado, es muy irresponsable y hasta yo diría abuso de autoridad”, agregó Scolari.

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) expuso una serie de videos y audios que demuestran un presunto modus operandi entre contrabandistas, funcionarios aduaneros y militares para pasar contrabando en Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …