Derlis Ayala junto a las trillizas maratonistas estonias Leila, Liina y Lily.
Inicio / Impreso / “El corazón late más fuerte”

“El corazón late más fuerte”

A un día de su estreno, el mejor maratonista paraguayo Derlis Ayala aguarda con ansias lo que será su debut en estos Juegos Olímpicos. Derlis que se encuentra instalado en la Villa Olímpica ya hace días no ha dejado de entrenar duro para dejar lo mejor de sí en esta competencia. Cabe destacar que Ayala logró su clasificación por méritos propios, las fichas están puestas en él siendo el último paraguayo en competir en Río.

RÍO DE JANEIRO.-   Y así, luego de semanas de haberse inaugurado, los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica van poniendo fin a las competencias, donde quedan grandes anécdotas y hechos históricos para contar. La gran cita que reunió a miles de atletas de todo el mundo cerrará mañana, donde también competirá el último atleta paraguayo, el maratonista Derlis Ayala.  El corredor publicó ayer, a dos días de su estreno, en su cuenta de Facebook: “El corazón late más fuerte”  donde los miles de seguidores le respondieron con aliento y mucho afecto para su debut de mañana.

En este largo periodo y el camino a Río, Derlis superó varios obstáculos para llegar hasta donde hoy se encuentra. En principio el mismo no contaba con respaldo económico ni ningún tipo de apoyo por lo que la carrera para alcanzar su sueño de estar en los Juegos era lejana.

El mismo contaba semanas atrás, en una entrevista concedida a medios capitalinos, que la posibilidad de llegar a Río nacía recién el año pasado, cuando su club Paraguay Marathon apostó por él y le buscó un entrenador de élite, el brasileño Ricardo D’Angelo,

De ahí en más empezaron a abrirse puertas. El Comité Olímpico  empezó ayudar con los pasajes y estadía para los viajes, destacando que en los primeros tiempos Derlis tuvo que invertir lo que ganaba en las carreras mientras que su club pagaba el entrenador.

Ayala es uno de los atletas que no tuvo beca de la SND durante el proceso olímpico, tanto así que solamente después de haber asegurado estar a 49 segundos de la marca mínima le dieron una suma mensual por cuatro meses.

Hoy tras haber superado miles de obstáculos Derlis busca superar una más, los  42 km de la maratón en Río de Janeiro por lo que desde aquí enviamos buena vibra al mejor fondista paraguayo que sin lugar a dudas buscará una presea.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …