sábado , agosto 1 2020
Inicio / Nacionales / El coronavirus suma su nefasta influencia al abandono y la soledad de ancianos

El coronavirus suma su nefasta influencia al abandono y la soledad de ancianos

ASUNCIÓN. “Desde el comienzo de la pandemia en el Paraguay empezamos con las restricciones. No se tiene contacto con gente de afuera incluyendo a los familiares de los abuelos. Solo pueden ingresar los funcionarios”, compartió hoy el presbítero Cecilio Silguero, encargado del Hogar La Piedad, un centro de acogida para personas ancianas sin hogar, en esta ciudad.

Sus declaraciones se dieron durante entrevista con el canal GEN Tv, ocasión en la que el religioso remarcó el difícil momento que atraviesa este sector de la población, sobre todo por la fatídica amenaza del Sars-Cov-2.

También precisó que el Hogar alberga a 25 ancianos, 5 de ellos sin ningún familiar, y que los 15 funcionarios de la institución, incluido el personal de enfermería, cocina y limpieza, se esmeran en brindar atención a estas personas.

“Contamos con todas las atenciones que requieren los abuelitos, están bien atendidos con alimento, limpieza, chequeo de salud permanente y medicamentos. Tenemos a las enfermeras y un geriatra que los visita cada semana”, detalló Silguero.

En relación con visitas a los abuelitos, el sacerdote insistió en que los familiares pueden agendar un encuentro, con todos los protocolos biosanitarios, pero que, a diferencia de como era antes de la pandemia, no se puede ingresar al recinto del Hogar.

“Para los que desean ver a sus familiares lo pueden hacer desde lejos no pueden tener un contacto directo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“En CDE la frontera nunca se cerró por completo, algunos pasan”, dispara concejal

CIUDAD DEL ESTE.- El concejal municipal de Ciudad del Este Herminio Corvalán señaló que en …