Inicio / Nacionales / El Covid-19 sigue acechando: Continúa alta positividad de contagios

El Covid-19 sigue acechando: Continúa alta positividad de contagios

ASUNCIÓN. Al cierre de la semana, se reportan 540 casos positivos, de los cuales, hay 51 hospitalizados y 2 fallecidos, de acuerdo a un informe de Salud Pública.

El reporte señala que el escenario epidemiológico del Covid-19 en el país presenta actualmente una meseta de contagios por la enfermedad. En la última semana se identificó un total de 540 casos positivos.

Con estos nuevos números, son 6.616 los casos confirmados en el 2024.

Sigue registrándose una alta positividad de contagios, con una tasa del 20%. Se verifica un aumento en la proporción de casos en el grupo de 20 a 39 años.

El Mapa de Riesgo señala que a nivel país se observa una baja transmisión comunitaria, Nivel 1, con una tasa de incidencia de 9 casos por 100.000 habitantes. Los niveles de transmisión por departamento, en Asunción, Guairá y Ñeembucú muestran una transmisión moderada – Nivel 2.

Con respecto a los datos de hospitalizados, en la última semana se contabilizaron 51 hospitalizados por Covid-19, de los cuales, 49 se hallan en sala y 2 ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas ocho semanas se registraron 73 defunciones por COVID-19, de los cuales 2 corresponden a la última semana evaluada. Los mayores de 60 años representan el 78% de los fallecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …