Abog. Oscar Germán Latorre.
Inicio / Política / “El dinero público es dilapidado sin el menor nivel de control”, denuncia ex Fiscal General

“El dinero público es dilapidado sin el menor nivel de control”, denuncia ex Fiscal General

ASUNCIÓN. “No cabe duda que una de las modalidades más groseras a la que se recurre para perpetrar los hechos de corrupción en la Administración Pública es el Rubro 874 de la ley de Presupuesto General de Gastos”, afirmó en tono de denuncia el abogado Oscar Germán Latorre, ex Fiscal General del Estado.

“Con esa modalidad y la complicidad de muchas comisiones vecinales o de Organizaciones No Gubernamentales el dinero público es dilapidado sin el menor nivel de control”, añadió.

“Ya que el Congreso está estudiando el presupuesto para el año 2021, sería oportuno que examine esta ‘canilla libre’ del dinero público y dé un paso hacia la transparencia y seriedad que impostergablemente necesita el país”, concluyó.

Según Clasificador Presupuestario de Ingresos, Gastos y Financiamiento del Congreso Nacional, el Rubro 874 es el que se destina a “Aportes a entidades educativas e instituciones privadas sin fines de lucro”.

Entre las mismas se consideran a escuelas, colegios, institutos y otras entidades de enseñanza o docencia privada; fundaciones, centros culturales, centros de estudios e investigación, comisiones vecinales y asociaciones civiles.

Además, comprende a “otras personas jurídicas privadas de utilidad pública o con capacidad restringida sin fines de lucro; y destinados a gastos de capital o de inversiones”.

Actualmente, el Senado aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 por un monto de G 92,4 billones, monto superior a lo que dictaminado la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara Alta que era de G. 91,8 billones. El proyecto pasó a Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esperanza Martínez insta al Ejecutivo a no ceder ante chantaje de transportistas

ASUNCIÓN. La senadora de la oposición, Esperanza Martínez,  instó al Gobierno a no doblegarse ante …