Inicio / Judiciales / El feminicidio número 36: la tendencia no retrocede, dice Observatorio de la Mujer

El feminicidio número 36: la tendencia no retrocede, dice Observatorio de la Mujer

ASUNCIÓN.- La directora del Observatorio del Ministerio de la Mujer, Raquel Iglesias, dijo que ya son 36 el número de feminicidios que se registraron en el 2020.

Le misma indicó que la cifra es prácticamente la misma que se dio un año atrás, y que resulta preocupante que las campañas que se realizaron para poner freno, no ha tenido resultados contundentes.

“Los números son casi iguales al año pasado, con 3 casos de mujeres que terminan muertas a manos de sus compañeros, este año estamos en 36”, manifestó Iglesias.

Remarcó que la violencia extrema que se dio en el caso reciente de Villeta, demuestra que continúa los factores que disparan los episodios.

“Es el caso de una madre joven, que deja a sus hijos huérfanos. Son casos de violencias extremas, con el hecho de que el hombre no acepta el fin de una relación”, significó.

“Estamos consternadas por un caso más de feminicidio en el país. Tratamos siempre de entender las implicancias que llevan a la comisión de estos hechos”, acotó

Finalmente, Iglesias puntualizó que además de la violencia contra la mujer, también se visualizan muchos casos de otros tipos de agresiones intrafamiliares.

“Los casos de violencia intrafamiliar también han aumentado bastante”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lansac volvió a las andadas: Con prisión domiciliaria volvió a activar número utilizado para sextorsión

ASUNCIÓN– Sorprendió que luego de haber sido beneficiado con la prisión domiciliaria, el departamento del …