Inicio / Deportes / El fuego suramericano llegó a la ciudad de Pedro Juan Caballero

El fuego suramericano llegó a la ciudad de Pedro Juan Caballero

La antorcha con el fuego suramericano de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 llegó a la capital del Amambay, iluminando sus calles y realizando una verdadera fiesta para toda la comunidad.

“Un gusto poder recibir la antorcha de los Juegos ODESUR Asunción 2022. Quiero agradecer a toda la organización de la Secretaría Nacional de Deportes por tenernos en cuenta como ciudad sede, capital departamental de Amambay, Pedro Juan Caballero”, manifestó la Intendenta de la ciudad, Mahiba Yunis.

Asimismo, destacó todo el entusiasmo que se vivió en Pedro Juan Caballero “Todo el entusiasmo y la algarabía de la juventud, del deporte en nuestra querida ciudad. Quiero agradecer infinitamente a todos los que pudieron apoyar; a las diferentes instituciones, selecciones deportivas que hoy acompañan y a todo el voluntariado que pudo hacer posible esta gran fiesta aquí hoy para ODESUR 2022”, puntualizó.

Por su parte, el representante del atletismo pedrojuanino, Esteban Vargas, expresó que el evento fue emocionante y que el evento deportivo sea un empuje para los jóvenes “Tuve el honor de portar la antorcha. Muy emocionante todo, realmente es algo único. Agradezco a la Comisión organizadora que depositó su confianza en mí. Sabemos que la llama olímpica representa la sabiduría en el deporte para todos los jóvenes que sea un ejemplo y un empuje para que puedan salir de los vicios”, puntualizó.

El Fuego Suramericano inició su recorrido el pasado viernes 9 de setiembre y ya recorrió los departamentos de Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay.

El recorrido de la llama seguirá de la siguiente manera:

Miércoles 14 de setiembre: Salto del Guairá, Canindeyú.

Jueves 15 de setiembre: Ciudad del Este y Hernandarias, Alto Paraná.

Viernes 16 de setiembre: Coronel Oviedo, Caaguazú, y Villarrica, Guairá.

Sábado 17 de setiembre: Caazapá, y Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Domingo 18 de setiembre: San Juan Bautista, Misiones.

Lunes 19 de setiembre: Encarnación, Itapúa; y Caacupé, Cordillera.

Martes 20 de setiembre: Paraguarí y Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Miércoles 21 de setiembre: Luque, Departamento Central.

Jueves 22 de setiembre: Lambaré, Departamento Central.

Viernes 23 de setiembre: Areguá, Departamento Central.

Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, con la presencia de más de 3.000 atletas de toda la región y de diferentes disciplinas, encabezada por la comitiva de deportistas de Paraguay que hará de anfitrión en esta edición.

Los XII Juegos Asunción 2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre en nuestro país con la participación de 15 países que componen la ODESUR, más de 6.800 atletas y oficiales, 34 deportes más 2 (dos) deportes de exhibición, 53 modalidades deportivas, 38 escenarios y más de 4000 voluntarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay tendrá atletas en las 50 disciplinas de los Juegos Asunción 2022

ASUNCIÓN.- Esta mañana se presentó el Team Paraguay, con los 576 atletas que representarán a …