Las obras de refacción están muy avanzadas (Foto Gentileza).
Inicio / Impreso / El geriátrico del IPS se habilitará en noviembre

El geriátrico del IPS se habilitará en noviembre

Las obras en el exhotel San Bernardino, que se convertirá en un asilo geriátrico, avanzan rápidamente y si no existen contratiempos serán inauguradas en noviembre próximo. Gustavo Masi, director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que “los trabajos están en cronograma” y que la idea es culminar dentro de cuatro meses.

SAN BERNARDINO. (Departamento de Cordillera).- El arquitecto Masi manifestó que las obras están avanzadas dentro del cronograma establecido y que de no surgir contratiempos, se prevé la culminación de las mismas para el mes de noviembre de este año.  “Ya estamos en colocación de pisos, en plena terminación estamos, son trabajos finales a los que están abocados los responsables de la obra, creemos que se concluirán en cuatro meses más”, sostuvo el director de Infraestructuras del IPS.

El lugar se denominará Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor, exclusivamente para jubilados del IPS. En la residencia, los pacientes recibirán asistencia permanente.

Contará con equipamientos e infraestructura de primer mundo y una capacidad de más de 100 personas de la tercera edad, quienes serán atendidos por profesionales médicos acorde a las necesidades.

Desde el IPS aclararon que no será un depósito de adultos mayores, sino de cuidado. Los residentes tendrán una asistencia permanente. Será exclusivo para pacientes varones y mujeres que necesitan una asistencia personalizada durante todo el día. Quienes quieran acceder a los servicios del geriátrico en San Ber deben tener 60 años, ser jubilados del IPS y ser admitidos previa selección.

Desde la cartera sanitaria destacaron el aporte de las binacionales en disponer de fondos para atender a las personas de tercera edad que necesitan de los cuidados.

“Las personas depositan a sus familiares en los hogares de ancianos y los abandonan. Necesitamos acompañar a nuestros abuelos, pues requieren de mucho cariño. Existen colegios que los visitan, ONG, fundaciones, pero eso no es suficiente”, dijo el ministro de Salud, Antonio Barrios.

Según Barrios, el compromiso del presidente Horacio Cartes es dignificar la vida de las personas de la tercera edad que están en los hogares de reposo y por sobre todo dar una mejor opción como lo será el geriátrico en San Bernardino.

Las obras en el exhotel San Bernardino se iniciaron en noviembre del año pasado y son encaradas por la previsional, con una inversión de unos 8 millones de dólares provenientes de la Itaipú Binacional y la entidad Yacyretá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …