Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / “El Gobierno debe dar un mensaje inequívoco y sincero sobre la actual situación sanitaria”, señala ex Fiscal General del Estado

“El Gobierno debe dar un mensaje inequívoco y sincero sobre la actual situación sanitaria”, señala ex Fiscal General del Estado

ASUNCIÓN. El abogado Oscar Germán Latorre, ex Fiscal General del Estado, envió un mensaje contundente a las autoridades de Poder Ejecutivo acerca del déficit comunicacional que lo marcó, sobre todo, durante la pandemia a nivel local. El jurista advirtió que con la “luz verde” sanitaria que se enciende desde mañana, si no se toman los cuidados, “tendremos miles de nuevos infectados y muertos”.

“El gobierno debe dar un mensaje inequívoco y sincero sobre la actual situación sanitaria. El riesgo del contagio sigue siendo el mismo que en el mes de marzo pasado y nada ha cambiado desde ese entonces, salvo la comprobación fehaciente de que, en la medida que la gente rompió el protocolo sanitario, el número de personas contagiadas y fallecidas se ha incrementado sustancialmente”, alertó Latorre, sumando así su voz de abogado a la de decenas de referentes médicos sobre el mismo tema.

“Es comprensible que el Gobierno suavice algunas medidas de prevención por razones económicas y políticas, como ocurre en gran parte de los países del mundo, pero si no se aclara que el riesgo sigue latente y que la infraestructura sanitaria ya está prácticamente colapsada, de seguro aparecerán los que piensan que hemos vuelto a la normalidad y que el peligro ha pasado. Si eso llega a ocurrir tendremos miles de nuevos infectados y muertos”, remarcó.

Las autoridades sanitarias hablan de que la pandemia del Sars-Cov-2 en el país estaría en el “pico”, pero lo que ellos habrían verificado es la “reducción” del número de contagios y una tendencia al descenso. Y de aquí se habría partido a ponerle fin a las fases de la cuarentena anti-coronavirus.

Pero, Latorre advierte, como ya lo hicieron reiteradas veces referentes de sociedades médicas y reconocidos trabajadores de blanco, que la situación ahora sí podría salirse de las manos, con impredecibles consecuencias.

“Y los problemas de orden económico y político se incrementarán como lógica consecuencia. Tenemos que aprender a decir la verdad, abarcando todos sus aspectos para no inducir al error o al engaño a personas que ya llevan siete meses de este cruel pero necesario confinamiento”, finalizó Latorre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Titular saliente de la ARP una próspera nueva directiva

El presidente saliente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, hizo una evaluación …