En total 150 viviendas de este tipo están siendo construidas en la comunidad de Kambá Rembé, a personas de escasos recursos.
Inicio / Impreso / El gobierno dignifica a los pobladores de Kamba Rembé

El gobierno dignifica a los pobladores de Kamba Rembé

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) está dignificado a los pobladores de la comunidad de San José del Norte, más conocido como Kambá Rembé, situado en el distrito de Gral. Resquín, Dpto. de San Pedro. Un total de 150 familias fueron beneficiadas con la construcción de vivienda, así como otras varias obras encaradas por la administración del presidente de la República, Horacio Cartes.

SAN JOSÉ DEL NORTE, Dpto. de San Pedro.- Un total de 150 familias de esta comunidad fueron beneficiadas con la construcción de viviendas. La casa comprende una sala, 2 dormitorios, cocina, baño moderno, lavatorio, la obra completa abarca 8,5 m. 5,5 m, los materiales utilizados son de primera calidad, tanto para el techo, las paredes, ventanas y puertas, esta última es de metal.

José De Jesús Ver, barrio San Clara, destacó que es la primera vez que están recibiendo este tipo de ayuda, porque normalmente los gobernante de turno siempre les prometen el “paraíso”, pero nunca cumplen. “Siempre vivimos marginados, nadie nos tenía en cuenta, a nadie le importaba si nuestros techos goteaba o las paredes de tabla traspasaba el frío. Por fin ahora podemos vivir dignamente como cualquier otro paraguayo de la ciudad”, dijo el labriego.

Para la mayoría de los pobladores aseguran que nunca pensaron que iban a alcanzar esta regalía.  Sin embargo, estás viviendas no valorizan el terreno, porque no es transferible ni negociable, pero las personas adjudicadas siempre podrán ocuparlas. Según los datos, normalmente cada terreno de los campesinos tienen 5 a 10 hectáreas, pero la casa construidas en el lugar no aumenta su valor, el dueño puede vender el terreno, pero no la vivienda.

Afirman que el gobierno no solo construye las casas, sino también genera ocupación de manos de obras, los beneficiados también trabajan en la construcción de sus propias viviendas, ya sean como oficiales o ayudantes albañiles, ganando por día una cierta suma dinero que van desde G. 60 mil hasta G. 100 mil.

Por otra parte, en la zona el Comando de Ingeniería instaló un campamento en donde envío varios equipos viales para mejorar los caminos vecinales. Varios tramos ya fueron arreglados, pero lamentan que las obras no pueden avanzar con mayor fuerza por la falta de combustibles, que debería ser proporcionado por la Gobernación de San Pedro.

Otras personas señalaron que gracias a este emprendimiento la comunidad saldrá del aislamiento, podrán sacar su producción hacía los grandes mercados y abandonarán el cultivo de la marihuana que es unas de las cargas más pesada que tienen encima de sus cabezas y presenta una mala imagen de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …