Inicio / Impreso / El Gobierno pretende construir 2.852 metros lineales de puentes

El Gobierno pretende construir 2.852 metros lineales de puentes

ASUNCIÓN.- De acuerdo con el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017, el mismo contempla altos niveles de inversión pública destinados a la construcción de 2.862 metros lineales de puentes, unos 16.856 kilómetros de mantenimiento de caminos vecinales y 10.103 kilómetros de extensión de la red vial nacional pavimentada.

Mantener el impulso a la inversión en infraestructura y viviendas es una de las principales fundamentaciones del plan de gastos, así como la inversión energética, para lo cual están previstas obras de mejoras y optimización de sistemas con la construcción de la línea de transmisión 500kv Yacyretá-Villa Hayes.

Asimismo, se prevén obras de mejoras en la construcción de la subestación Barrio Molino de la línea de transmisión de 220 kv Puerto Botánico-Barrio Molino, lo mismo que obras para la ampliación de la línea de transmisión 220 kv Acaray-Puerto Pdte. Franco y la construcción de la Subestación Fram, de 66 kv, a más de la construcción del parque solar fotovoltaico en Bahía Negra y la subestación Altos 220 kv en Cordillera, según el Ministerio de Hacienda.

El proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso, ya obra en poder de la Comisión Bicameral de Presupuesto para su estudio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vocero de la FTC afirma que nunca nadie se había atrevido a atacar un helicóptero de la fuerza

ASUNCIÓN. El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Luis Apesteguía, aseguró de …