sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / El grupo “Paraguay ete” festeja 20 años de carrera con un festival

El grupo “Paraguay ete” festeja 20 años de carrera con un festival

Juan Cancio Barreto, uno de los artistas que será homenajeado en la noche de la celebración.

El grupo “Paraguay ete” celebra 20 años de carrera y lo conmemorará con un evento denominado “Festival 20 Años a lo Paraguay ete”. El mismo se prevé para el 31 de enero, a las 19:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Se espera que las entradas estén disponibles a partir de este viernes, en el predio del teatro.

ASUNCIÓN.- En el evento se rendirá homenaje a varios difusores de la cultura paraguaya, tales como al requintista Juan Cancio Barreto, el arpista Albino Quiñónez, el guitarrista Juan Carlos Oviedo, y al folclorista e investigador Serafín Francia Campos.

Asimismo, anunciaron su presencia el grupo “Paraguay ete”, de Villa Elisa, el grupo “Paraguay ete”, de Santa Fe del Paraná, y el grupo “Paraguay ete”, de Pilar, entre otros grupos musicales.

El festival también contará con la presencia de varios de los artistas que en algún momentoformaron parte del grupo durante estos 20 años. Quienes ya confirmaron su presencia son los arpistas Francisco Giménez, María Belén Cristaldo, Alexandra Britos, Luján Benítez, y la bandoneonista y acordeonista María Isabel Vera. Al igual que los cantantes Susana Zaldívar; Lucho Martínez, Yeissy Conterno, las hermanas Luz y Jazmín Gómez; además de Daisy y Aldana Salinas.

“Paraguay ete” se fundó en Asunción el 31 de enero de 1997, día elegido para rendir homenaje a un gran trabajador cultural del interior del país, Acem García Rodríguez, periodista, autor teatral, director de escena y alentador de investigaciones culturales.

Participó de cerca de 200 festivales en la capital y el interior de la República. En el exterior, llevó la representación de nuestra cultura popular a festivales internacionales de Francia, Italia, Suiza, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Grecia, Polonia, Eslovenia, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia,  en numerosas oportunidades, manteniendo un promedio de 2,3 giras por año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …