Inicio / Impreso / El libanés obtuvo documentos antes de registrar antecedentes

El libanés obtuvo documentos antes de registrar antecedentes

La cédula paraguaya que obtuvo Khalil Mohamad El Sayed y que presentó a las autoridades argentinas en el momento de su detención.
La cédula paraguaya que obtuvo Khalil Mohamad El Sayed y que presentó a las autoridades argentinas en el momento de su detención.

Agentes de la Policía Nacional otra vez están en la mira, tras ser sospechados de haber blanqueado al supuesto terrorista Khalil Mohamad El Sayed, a quien le otorgaron una cédula paraguaya con que fue detenido en la Argentina, tras comprobarse que tenía órdenes de captura por los hechos de terrorismo en EE.UU. y narcotráfico en el Brasil. Agentes de Interpol trataron de justificar el caso, manifestando que el extranjero accedió al documento cuando no se registraba aun antecedentes en su contra.

ASUNCIÓN.- El jefe de Gabinete de Interpol Paraguay, Víctor Tandi, dijo que el ciudadano libanés accedió a los documentos paraguayos en el año 1996, época en que no existían antecedentes en sus haberes.

Aseguró que tanto Brasil como EE. UU., que lo buscaban por narcotráfico y terrorismo no informaron sobre el caso a Paraguay y recién en el 2012 emitieron alerta al respecto. El hombre es de El Líbano, sin embargo, los agentes policiales registraron que es de Libia, situación que no supo cómo explicar Tandi.

Añadió que desconoce los detalles del porqué se buscaba a este ciudadano árabe, que fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza el martes último. “Brasil no da mensajes de esos detalles. Solo que en el 2012 alzaron la instrucción roja por narcotráfico”, manifestó.

Reiteró que esta persona tenía sus pasaportes y cédula desde el año 1996 y que desde entonces solo renovaba la documentación. Tampoco supo explicar por qué no “saltaba” el nombre de esta persona dentro del sistema informático al haber una alerta roja. Conforme con los datos, el 25 de enero del año 2012, la Justicia de Brasil libró una orden de captura internacional, vía Interpol, contra el citado libanés por un proceso pendiente que data de octubre de 2008, por tráfico de drogas y asociación internacional para el narcotráfico transnacional.

Según registros, su último domicilio es en la avenida Camilo Recalde de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, donde vivía desde el año 1994. También hay una orden de detención e incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al ser incluido en una lista negra de sospechosos buscados por terrorismo, según publicó el diario Clarín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …