Parte del juego pide que se dibuje una ballena en alguna parte del cuerpo.
Inicio / Impreso / El macabro juego de “La ballena azul” se habría originado en Rusia

El macabro juego de “La ballena azul” se habría originado en Rusia

A nivel mundial se ha generado una alerta máxima por los casos de suicidio de adolescentes vinculados con el juego conocido como “La ballena azul”, que propone una serie de desafíos que culminan con la muerte. En Paraguay, se investiga un caso ocurrido en Itapúa. De acuerdo con los datos, el macabro juego se habría originado en Rusia y que ya ha producido varios muertos en diferentes partes del mundo y en América Latina, en Colombia y Brasil.

CIUDAD DEL ESTE.- El peligroso juego conocido como “Blue Whale” o “La ballena azul” ha tomado estado público en los últimos días debido a los varios casos de suicidio que se han registrado, todos relacionados a este desafío que se difundió a través de las redes sociales.

Varios medios coinciden en que este juego tuvo su origen en Rusia, viralizándose a través de la red social VKontakte, muy popular entre adolescentes de dicho país y considerada como “la Facebook rusa”.

El nombre del juego hace referencia a los suicidios colectivos de algunas ballenas que buscan las costas para morir. Así también, otros han mencionado que se debe a uno de los desafíos propuestos que habla de autolesionarse grabándose el símbolo de la ballena en la piel con un cuchillo o cualquier objeto cortante.

CÓMO SE JUEGA

Para poder participar, uno debe ser invitado por otro usuario de Facebook (en principio solo era a través de la red social rusa VKontakte) para ingresar y unirse a alguno de los grupos que han sido creados para el efecto.

Una vez dentro, los administradores proponen a los participantes a completar una serie de 50 desafíos, como por ejemplo despertarse de madrugada para mirar videos, en muchos casos películas de terror durante 24 horas seguidas, cortarse el brazo con una navaja y dibujar una ballena o inclusive infligirse heridas en alguna parte del cuerpo.

El último de los desafíos consiste en suicidarse saltando desde un balcón o algún edificio alto, completando así todas las pruebas y dando por finalizado el peligroso juego.

Esta peligrosa moda llegó a América Latina, registrándose varios casos de suicidio en países como México, Brasil, Colombia, Chile y hasta en Paraguay, donde se investiga la extraña muerte de un joven, en el departamento de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran estado de emergencia ante inseguridad en Itapúa

ASUNCIÓN. El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira …