miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / El MUVH emplaza a la comuna por una semana

El MUVH emplaza a la comuna por una semana

Dany Durand, ministro de la Vivienda.

Las críticas contra la gestión de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, han ido subiendo de tono y varios actores sociales se fueron sumando. Esta vez, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, le dio un ultimátum; si no resuelve en el lapso de una semana ceder los terrenos para la construcción de 2.400 viviendas con fondo del gobierno de Taiwán –donación de 66 millones de dólares-, el citado monto será aplicado a otros emprendimientos, entre los cuales estaría la construcción de viviendas a pobladores indígenas.

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Arq. Dany Durand, expresó, que tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le dieron plazo de una semana a la Municipalidad de Asunción, para que ceda los terrenos para la construcción de las 2.400 viviendas sociales en los bañados. “Caso contrario estamos autorizados por el gobierno de Taiwán para utilizar el donativo en otros emprendimientos”, aseguró el secretario de Estado.

Explicó que están estudiando la propuesta y recordó que desde el mes de octubre del año pasado ya venían trabajando en la propuesta jurídica. “Llegamos a un consenso final, pero la Municipalidad nos presentó el día martes otro proyecto y entonces estamos socializando nuevamente este planteamiento”, manifestó.

Consultado sobre cuándo se estaría concretando el inicio de las obras, expresó: “Nosotros hoy estuvimos con el presidente de la República y le damos un plazo de una semana al intendente para definir el tema o ya deberíamos directamente canalizar estos fondos, que el mismo embajador de Taiwán nos dijo que están disponibles para usar en otros proyectos”.

Sostuvo que el Gobierno Nacional tiene el compromiso de ejecutar los fondos donados por el gobierno taiwanés. “No podemos tener perennemente esos recursos cuando existen varias otras necesidades para utilizarlas”, dijo el secretario de Estado.

Agregó que en el transcurso de la mañana de ayer estuvo conversando con el titular de la Junta municipal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez y este le confirmó que la corporación legislativa le instó al intendente a tomar una decisión para llevar adelante la cesión de las tierras a cambio de obras, “para que nosotros podamos construir las viviendas sociales”, refirió el Arq. Durand.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …