El proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción.
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El nuevo superviaducto aliviará nudo del tránsito

La construcción del nuevo superviaducto de 1.340 metros en la zona del Jardín Botánico de Asunción, que fue aprobado por Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), dará alivio a los pobladores, teniendo en cuenta que resolverá el nudo de tránsito que se tiene a la salida del túnel de la autopista Ñu Guasu y la Transchaco. El proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción, así como el impacto positivo esperado para más de 2 millones de habitantes.

ASUNCIÓN.- La construcción del viaducto en la zona del Jardín Botánico de Asunción se pondrá en marcha en breve tras obtener la no objeción a la modificación del contrato de obras por parte de la Unidad Técnica FOCEM de la Secretaría del MERCOSUR (UTF). La misma se logró luego de la gestiones de la Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF) de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda.

De esta manera, en breve se dará inicio a los trabajos de la construcción, en el marco de la “Construcción de la Avenida Costanera Norte Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avda. Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nº 9”.

Las modificaciones planteadas y analizadas inicialmente contemplan además algunos ajustes en cuanto a plazos, entrega de tramos, garantías y expropiación.

Cabe recordar que las obras consisten en la construcción de un viaducto de 1.340 metros sobre las avenidas Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, además de un paso a desnivel de 460 metrsos sobre la calle Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles en la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la ruta Transchaco.

El proyecto forma parte de un conjunto integral de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura vial y urbanística de Asunción, así como el impacto positivo esperado para más de 2 millones de habitantes. Las propuestas son soluciones técnicas superadoras y se estima reduzcan los plazos de ejecución en aproximadamente 6 meses.

La aprobación se dio luego de una reunión llevada a cabo en Montevideo, Uruguay entre representantes del Ministerio de Obras Públicas en este caso el Organismo Ejecutor, la Unidad Técnica Nacional FOCEM (UTNF) dependiente de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, la Representación Permanente del Paraguay ante la ALADI y MERCOSUR y la Unidad Técnica FOCEM (UTF).

El proyecto integral de la Costanera Norte tendrá un costo de US$ 116.598.275, financiados en gran parte por el FOCEM.

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