Inicio / Impreso / El papa lamenta banalización de “injurias”

El papa lamenta banalización de “injurias”

 

EL VATICANO.- A ocho días de una inédita pegatina de afiches en Roma contra las reformas de su pontificado, el papa Francisco advirtió ayer que “las ofensas e injurias revelan la misma maldad que el asesinato” y aseguró que “la desconfianza y la sospecha mutua amenazan siempre la serenidad”.

Sin aludir a los carteles, Francisco volvió a enviar un mensaje durante el tradicional rezo del Ángelus. “Con respecto al mandamiento ‘no matarás’, el Evangelio afirma que se viola no solo con el homicidio efectivo, sino también con los comportamientos que ofenden la dignidad de la persona humana, como las palabras injuriosas”, señaló.

“Cierto, estas no tienen la misma gravedad y culpabilidad que el asesinato, pero se ponen en la misma línea, porque revelan la misma maldad”, remarcó. Y lamentó: “Estamos habituados a insultar, es como decir buen día”.

Tras la aparición de los afiches anti-Francisco, apareció en mails de algunos monseñores de la curia vaticana un PDF con una falsa primera página de L’Osservatore Romano, reveló el diario IlMessaggero. En la portada apócrifa del diario de la Santa Sede -un nuevo ataque al Papa- pueden leerse informaciones irónicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …