Para Ramón Díaz será fundamental el primer partido ante Costa Rica para pensar en un buen campeonato.
Inicio / Deportes / El pensamiento vivo de Ramón Díaz

El pensamiento vivo de Ramón Díaz

El director técnico de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz,  habló ayer de varios temas en una entrevista exclusiva con un medio capitalino, donde deja traslucir, de cierto modo, cual es su pensamiento en torno a la Albirroja, el funcionamiento del equipo, y el futuro. Aquí las partes más resaltantes de las expresiones del “Pelado”.

ASUNCIÓN.- “Tomamos el torneo con mucha seriedad. Eso le transmitimos al grupo, cuando se juega por esta camiseta hay que rendir al máximo. En el arranque va a ser muy duro, son dos los que clasifican en cada grupo. El inicio será fundamental y principalmente el primer partido (ante Costa Rica) para poder pasar la primera fase. Necesitamos conseguir el resultado”, dijo Díaz refiriéndose a lo que será la participación de la Albirroja en la Copa Centenario a celebrarse en los Estados Unidos.

“Ya después es un mano a mano y mucho más corto. Lo queremos preparar al equipo de esa forma. Cada vez que juega la Selección Paraguaya debe demostrar día a día que va creciendo. Me parece que es uno de los grupos más complicados que hay. Pero vamos a ser un equipo de mucha intensidad y muy duro”.

EL FÚTBOL QUE QUIERE

“Nosotros queremos consolidar una idea y ahora vamos a tener tiempo para trabajar esas cosas para conseguir los tres puntos; no solo en este torneo, en los demás partidos también”, indicó el estratega argentino.

POR QUÉ ESTÁN

“Si los hemos citado dentro de los 23 es porque están bien considerados. Los hemos seguido y tienen la capacidad de estar. Por supuesto que van a tener la chance de jugar y está abierta para todos. Me hubiese gustado que la lista sea más amplia. Hay jugadores que hicieron méritos para estar y no se pudo contar con ellos porque solamente pueden estar 23”, resaltó.

EL POLÉMICO ITURBE

“Tiene que entender la gente que lo conozco como jugador. Es un jugador punzante y tiene la chance de mostrar lo que es y sus compañeros lo reciben bien. Tiene toda la capacidad para hacerlo y depende de él”, significó.

LO QUE SE VIENE

Paraguay forma parte del Grupo A de la Copa Centenario y debutará el 4 de junio frente a Costa Rica. Será en Orlando, desde las 17:00. El 7 del mismo mes medirá a Colombia, en Pasadena, a las 22:30, y el 11 se cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos, a las 19:00, en Filadelfia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …