martes , julio 7 2020
Inicio / Impreso / El peruano sería el verdadero gobernador de Alto Paraguay

El peruano sería el verdadero gobernador de Alto Paraguay

camino-barro
La mayor parte del año el camino que conduce a la localidad de Fuerte Olimpo, capital del Dpto. de Alto Paraguay, se mantiene en estas condiciones.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay.- En el departamento de Alto Paraguay, el verdadero gobernador sería el peruano Néstor Orbegoso, pareja sentimental de la que figura como jefa regional, Marlene Ocampos. Según los documentos a los que accedió el diario ADN Paraguayo, las empresas para ser adjudicada para la ejecución de las obras directamente deben contactar con Orbegoso, incluso hablan de que tienen que pagarle una especie de “peaje” para ser adjudicadas.

Según las denuncias arrimadas a ADN Paraguayo, la actual gobernadora de esta región, Marlene Ocampos y su pareja sentimental el peruano, Néstor Orbegoso, se burlan de los pobladores y estafan al Estado paraguayo. Esto teniendo en cuenta que anualmente manejan un presupuesto  de G. 33.000 millones y la zona está más abandonada que nunca, en especial en lo referente a infraestructuras viales, la mayoría de los caminos se encuentran intransitables.

Según documentos a los que accedió el diario ADN, la pocas obras que en su mayor parte son inservibles, a ser ejecutadas en la zona deben pasar por manos de la pareja sentimental de la gobernadora. Este personaje hace y deshace en la administración regional, hasta el punto de convertirlo en su negocio particular.

Email entre Orbegoso y un proveedor de la gobernación de Alto Paraguay.
Email entre Orbegoso y un proveedor de la gobernación de Alto Paraguay.

El diario ADN comprobó que los empresarios interesados en ejecutar las obras, todos se dirigen, vía e-mail a Orbegoso, no así a la gobernadora quien debería ser la ordenadora de gastos de la institución regional.

Por otra parte, el diputado por el departamento, el colorado José Domingo Adorno, afirmó que la mayoría de las obras ejecutadas, a los pocos meses de haberse culminado ya fueron arrastradas por raudales, como ser los precarios alcantarillados, y los puentes.  Lo lamentable es que pese a las denuncias presentadas tanto ante la Contraloría General de la República, como la Fiscalía General del Estado, sigue impune.

Una de las denuncias es contra la instalación de alcantarillas, como puente, en la localidad de Puerto Sastre. Según Adolfo Barrios, poblador de la comunidad, la obra fue ejecutada hace apenas dos meses y en la actualidad no existe ni vestigio de su ejecución, ya que los materiales fueron llevados por los raudales directamente al río.

Destacó que es lamentable observar que obras como éstas, que deberían dar solución a una comunidad vayan a parar al río Paraguay. De esta forma se desperdician recursos que deberían ser destinados para beneficiar a la comunidad.

Por su parte, la gobernadora consultada sobre el tema, afirmó que Orbegoso es su hombre de confianza y rechazó que todo se trate de un negociado. Dijo que las denuncias provienen de las personas mal intencionadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madre de Edelio acusa a fiscal de maltratarla y pide que lo cambien

ASUNCIÓN.- Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía Edelio Morínigo, denunció que fue maltratada por …