Foto: Christian Meza.
Inicio / Nacionales / El Presidente cambió al Comandante de la FTC y a varios jefes militares

El Presidente cambió al Comandante de la FTC y a varios jefes militares

ASUNCIÓN.- En su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes nombró al coronel Julio Gerardo Brugada Brizuela como nuevo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en reemplazo del Gral. José Ramón Alvarenga.

El presidente de la República dispuso además otros cambios, nombró como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares al Gral. Derlis Fermín Cáceres González, quien reemplaza al Gral. Pastor Ruperto Ferreira.

El Cnel. Jorge Mieres López, quien se desempeñaba como Director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, fue nombrado como Director interino de la Dirección General de Tecnología, Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa Nacional, en reemplazo del Gral. Luis Beraud Leguizamón.

El Cnel. Eulogio Ramón Ortega deja la Comandancia del Regimiento Escolta Presidencial para ocupar el cargo de Comandante Interino de la 4ª División de Infantería, en reemplazo del Gral. Heriberto Roque Sosa Salinas.

Por otro lado, Cartes dispuso la designación del contraalmirante Paulo Gómez Benítez como jefe interino del Estado Mayor General de la Armada; así como la del Gral. de Brig. Derlis Piris Coronel como comandante interino del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército.

Además, el Gral. Fabián de la Esperanza Ayala Vera fue nombrado Jefe interino del Estado Mayor General del Ejército, en reemplazo del Gral. de Div. Fidel Durañona.

Los cambios fueron dispuestos luego que el Gral. Braulio Piris asumiera ayer como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del cuestionado Gral. Luis Gonzaga Garcete.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …