Inicio / Política / El presidente de Italia realizará su primera visita oficial al Paraguay

El presidente de Italia realizará su primera visita oficial al Paraguay

ASUNCIÓN. El presidente de Italia, Sergio Mattarella, visitará oficialmente Paraguay el próximo 7 de julio, según lo confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Su presencia en el país es resultado de una invitación del Gobierno paraguayo y en reciprocidad a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez a Italia a principios de este año.

Abdo Benítez se reunió por segunda vez con Mattarella el 19 de enero con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Paraguay e Italia. Su primer encuentro tuvo lugar en noviembre de 2018, como una de las primeras visitas oficiales que realizó el recién asumido jefe de Estado.

Durante su estancia en Asunción, el presidente italiano será recibido por el mandatario paraguayo para un encuentro bilateral.

Este evento es histórico, ya que es la primera vez que un presidente de la República Italiana realiza una visita oficial a Paraguay.

El sitio web de noticias, ANSA, destaca que Mattarella también se reunirá con el presidente electo Santiago Peña, quien asume el cargo el 15 de agosto y que, a sus 44 años, será el jefe de Estado más joven de su país desde la democratización en 1989.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi promete pronto tratamiento de Ley antinepotismo

ASUNCIÓN. El senador Basilio Núñez, a punto de asumir la Presidencia de la Cámara Alta …