Inicio / Política / El Presidente pisotea normas constitucionales sobre secreto bancario

El Presidente pisotea normas constitucionales sobre secreto bancario

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la decisión arbitraria del Banco Nacional de Fomento (BNF) de cerrar una cuenta de Tabesa. De esta manera, el mandatario una vez más, pasó por encima de las normas constitucionales en relación al secreto bancario, en abierta persecución política, aseguraron.

Abdo Benítez festejó la determinación del BNF, durante un acto público, felicitando al titular, Manuel Ochipintti, por su acto “valentía”.

El representante del grupo Cartes,  abogado Pedro Ovelar, confirmó que el BNF notificó a Tabesa sobre el cierre de una cuenta de la empresa en la entidad, dándole un plazo de 30 días para el retiro de los fondos, sin cumplir el proceso establecido para estos casos.

“Es lo que nos tiene acostumbrado este Gobierno, de que por la prensa se divulguen informaciones que son súper confidenciales y que afecta gravemente al sistema financiero”, señaló el abogado Ovelar, en conversación con Universo 970 AM – Nación Media.

Mencionó además, que el único fin de la decisión tomada por la entidad bancaria y la posterior comunicación del presidente, es hacer daño en el marco de la campaña política. “No tienen absolutamente ningún tipo de vergüenza de violar normas con el ánimo de hacer daño”, remarcó.

Significó que el secreto bancario le “tiene sin cuidado” al presidente con tal de mantenerse en el poder. Manifestó que nunca antes se había visto una persecución de este tipo, de prácticamente de todas las instituciones del Estado contra la figura del expresidente, Horacio Cartes.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

El presidente de Tabesa, José Ortiz, afirmó que el titular del BNF recibió “orden directa” para tomar la decisión del cierre de cuenta y todo se enmarca dentro de la campaña política. “Esto llegó a un nivel lamentable, ni Stroessner se animó a tanto”, lamentó.

Sostuvo además, que la empresa ya presentó toda la documentación al respecto. “No pueden cerrar cuentas por comunicaciones periodísticas”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …