Amílcar Ferreira, economista.
Inicio / Impreso / “El problema de Paraguay es político y no económico”

“El problema de Paraguay es político y no económico”

ASUNCIÓN.- La dirigencia política debe cuidar la salud de la economía y no atacarla como lo hacen los representantes de la oposición trabando proyectos del Ejecutivo para reducir los efectos de la recesión que golpea la Región. Amílcar Ferreira, analista financiero dijo que “el riesgo más importante de Paraguay, hoy, no es lo económico, sino lo político. Asegura que el país tiene una economía muy sana y ordenada, pero que el riesgo más importante es el político y será hasta el final del mandato del presidente Horacio Cartes”.

Pretende Ferreira que los políticos separen los debates y que las crispaciones políticas no afecten la marcha de la economía “es lamentable que haya crispación política, porque en un momento de desaceleración de toda la región, Paraguay ha tenido un 4% de crecimiento este 2016 y que, comparado con otros países, es uno de los más altos, por lo que se necesita dar continuidad a las obras públicas y atraer más empresas que inviertan”; dijo el profesional.

Sostiene que la dirigencia política representada en el Congreso “debe demostrar más lealtad y permitirle al gobierno ejecutar su presupuesto, sin mayores modificaciones, dentro de la ley, hay que permitir todo, y fuera de la ley, nada”, señaló Ferreira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …