martes , septiembre 29 2020
Inicio / Deportes / “El protocolo sanitario paraguayo para el Covid debe ser cumplido por todos”, afirma neumólogo

“El protocolo sanitario paraguayo para el Covid debe ser cumplido por todos”, afirma neumólogo

ASUNCIÓN. El neumólogo Tomás Mateo Balmelli afirmó que el protocolo sanitario paraguayo para el Covid-19, “debe ser cumplido por todos”. El profesional hizo referencia a la autorización dada por el Ministerio de Salud para el ingreso de Boca Juniors a Paraguay. El club argentino registra en su plantel numerosos casos de coronavirus.

“Si bien a un individuo infectado por SARS-CoV-2 se le considera con bajo riesgo transmisible después del día 14…en ningún caso una persona que dé positivo puede ser la excepción a la regla del protocolo”, señaló el profesional a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, el director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera confirmaba que el plantel de Boca Juniors podrá ingresar a Paraguay para enfrentar a Libertad.

Esta mañana, tras reunirse con el presidente Mario Abdo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ensayaba una confusa explicación para justificar la polémica decisión. Negó que con la autorización de ingreso de jugadores y de parte del plantel del club, con Covid positivo, viole el protocolo sanitario, argumentando que a los 15 días del contagio ya se considera a los positivos como recuperados. Esto fue refutado por el doctor Mateo Balmelli cuando dice que “no puede ser la excepción a la regla de protocolo”.

Boca debe enfrentarse a Libertad por la Copa Libertadores, el jueves 17 a las 21.00, en el estadio General Pablo Rojas, ubicado en Asunción. Directivos del club paraguayo reaccionaron ante la decisión y anunciaron que harán una presentación oficial ante la Conmebol y el Ministerio de Salud para que se cumpla el protocolo, que, en otros casos, sí se exige.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: En 3 meses se vendrá la segunda oleada del covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo que aunque empiece …