Inicio / Impreso / El retorno fue tranquilo

El retorno fue tranquilo

ASUNCIÓN.- El operativo retorno no tuvo las mismas dificultades de años anteriores, e incluso de la Navidad pasada, al menos hasta el cierre de nuestra edición. La Policía Caminera convirtió en sentido único un tramo de la Ruta II, entre Caacupé y el peaje de Ypacaraí, lo que hizo que la fila corra más rápido. Asimismo, muchos decidieron adelantar para la mañana de este domingo el regreso desde el interior hacia la capital, para participar de la largada simbólica del Dakar, que se desarrolló en la tarde de ayer en la Costanera de Asunción.

El sentido único de la Ruta II debió implementarse desde el mediodía. Pero no hubo necesidad por la escasa cantidad de rodados que circulaban sobre la arteria. La medida fue implementada recién después de las 17:00, cuando muchas personas empezaban a salir de los balnearios.

El jefe de la Caminera en Ypacaraí, Florencio Vargas, dijo: “se demoró en implementar la medida porque no había necesidad, ya que el flujo de rodados era aún escaso”.

Igualmente, se pudo observar una gran presencia policial en toda la extensión de la ruta a fin de evitar percances. “Esto porque en Navidad hubo 37 fallecidos entre el 24 y 25 de diciembre y se dio el porcentaje alto de la estadística de 17 fallecidos por accidentes de tránsito”, justificó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma. Igualmente, se insistió en el control de alcotest y de velocidad de los rodados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senabico anuncia subasta de bienes incautados para el 23 de mayo

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) llevará a cabo …