jueves , junio 4 2020
Inicio / Nacionales / El salario de 30 mil docentes quedaría resentido si se exonera el pago de cuotas en colegios privados, advierten

El salario de 30 mil docentes quedaría resentido si se exonera el pago de cuotas en colegios privados, advierten

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. Ante el planteamiento de que se exonere el pago de cuotas durante 3 meses en instituciones privadas, ante la cuarentena declara por el gobierno para paliar en algo la crisis económica que generan las medidas adoptadas, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (AIEPP), que aglutina a unos 2 mil colegios, advierten que esto afectará el salario de unos 30 mil docentes que dan clases a 330 mil alumnos en todo el país.

La suspensión de actividades golpea fuertemente a la población, especialmente a los cuentapropistas y mipymes, que se ven resentidos al suspenderse sus actividades. Justamente para paliar en algo la difícil situación, varios sectores plantearon que así como se consiguió la postergación del pago de los servicios públicos, también se suspendan las cuotas de los colegios privados durante los meses marzo, abril y mayo.

La otra cara de la moneda es la que muestra la AIEPP, que pide al gobierno una mesa de diálogo para buscar una salida que no perjudique a nadie, puesto que la suspensión del pago de cuotas golpeará duramente a los docentes, quienes no podrán cobrar sus salarios durante esos meses.

A través de un comunicado, la asociación dice que “entendemos que esta situación hace plantear al gobierno diferentes estrategias para paliar las necesidades sanitarias, así como las económicas que tendrán una gran repercusión en muchas familias. Lamentamos que el sector educativo privado no sea parte de las medidas de emergencia adoptadas por el gobierno nacional”.

Lo que se pretende con la mesa de diálogo planteada es que se encuentren mecanismos “para sostener a más del 20% del sistema educativo nacional a través de medidas que permitan y garanticen los empleos y la continuidad del servicio educativo de gestión privada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un COVID positivo en Poder Judicial, se contagió de uno de Dinatran y éste de un camionero

ASUNCIÓN. Un funcionario con COVID-19 positivo encendió la alarma en el Poder Judicial, en el …