domingo , julio 5 2020
Inicio / Política / El Senado rechazaría anunciado veto a ley que exonera facturas de ANDE y Essap

El Senado rechazaría anunciado veto a ley que exonera facturas de ANDE y Essap

ASUNCIÓN. Ni bien el presidente de la República anunció que vetaría la ley que exonera por 6 meses el pago de las facturas de ANDE y Essap, un sondeo rápido en el Senado hace pensar que habría mayoría para rechazar la objeción. Si esto también ocurre en Diputados, la ley deberá ser promulgada obligatoriamente y ya el gobierno deberá buscar la forma de cubrir la erogación que esto implicaría a ambas instituciones prestadoras de servicio.

El proyecto tuvo su origen en el Senado y sus máximos defensores son los de la bancada efrainista de la cámara, ya que fue presentado por Salyn Buzarquis. De acuerdo a los legisladores, no es cierto que las entidades públicas correrían el riesgo de fundirse por falta de fondos para cubrir la pérdida que implicaría la exoneración del pago de estas facturas.

Al anunciar el veto, el presidente Abdo Benítez dijo que el problema de la ley es que no discrimina entre quienes están en condiciones de pagar su consumo y quienes no pueden hacerlo, por lo que el equipo económico analiza otras alternativas para ayudar a la gente de escasos recursos.

El veto tendrá entrada en la sesión del jueves próximo del Senado y algunos analizan su tratamiento sobre tablas para rechazarlo. Esto, siempre y cuando se les den los números necesarios, que en ambas cámaras es de mayoría absoluta de votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

“El Estado paraguayo ha colapsado con esta crisis”

ASUNCIÓN.- El exdirector de Itaipú Carlos Mateo Balmelli dijo que el alto endeudamiento del estado …