jueves , julio 9 2020
Inicio / Política / El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

Amado Florentín, senador liberal.

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra buscando los 23 votos que necesita de sus colegas para presidir la Cámara Alta –y el Congreso Nacional– por el siguiente periodo legislativo. Quien lo ayuda, “liderando” la caza de votantes es su colega parlamentario y partidario Víctor Ríos.

“En la bancada se decidió lanzar mi nombre para la presidencia del Senado. La idea es conversar con las demás bancadas de la oposición. Empieza la ronda de diálogos entre todas las bancadas, tratando de sumar los 23 votos pertinentes para lograr la presidencia del Senado”, añadió.

Los últimos destaques que tuvo Florentín fueron durante la votación de eliminar privilegios y la transferencia de royalties de las hidroeléctricas binacionales al presupuesto de Salud Pública.

En el primer caso, en la votación del proyecto del senador Sergio Godoy, que pretendía acabar con privilegios en la función pública, como seguro médico, altos salarios, bocaditos y viajes innecesarios, había 23 senadores en la sesión. De ellos, 22 votaron a favor y uno en contra, frustrando la iniciativa. El voto en contra de la pérdida de privilegios fue de Amado Florentín.

Igualmente, cuando se trató la asignación de royalties de las hidroeléctricas binacionales a Salud Pública y que no prosperó, Florentín no emitió su voto y colaboró al rechazo de la propuesta.

Por otro lado, también están de ojo en la Presidencia del Senado el legislador Silvio Ovelar, muy cercano al presidente Mario Abdo, el actual titular del Congreso Blas Llano, y los colorados Juan Darío Monges y Sergio Godoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Masi contra Mazzoleni: “Que se vaya o pida perdón a la ciudadanía”

ASUNCIÓN. La senadora por el Partido Democrático Progresista Desirée Masi no escatimó epítetos en contra …