Ruta Jesuítica: Visitar los museos en San Ignacio Guazú, Santa Rosa de Lima y Santiago, conocer la Misión de San Cosme y Damián y el Centro Astronómico Buenaventura Suárez, son los principales atractivos de esta ruta.
Inicio/Impreso/El turismo interno es una buena opción para estas vacaciones
El turismo interno es una buena opción para estas vacaciones
En este feriado largo muchos optan por hacer turismo interno. En ese sentido, existen varias opciones en nuestro país, por ejemplo, para aquellos que prefieren disfrutar de la naturaleza, la cultura o simplemente relajarse para luego retomar las jornadas laborales. Ruinas Jesuíticas, reservas naturales, las imponentes cascadas, en fin, la fauna y la flora llaman a disfrutar de sus atractivos en familia, amigos y pareja.
Ruta Jesuítica: Visitar los museos en San Ignacio Guazú, Santa Rosa de Lima y Santiago, conocer la Misión de San Cosme y Damián y el Centro Astronómico Buenaventura Suárez, son los principales atractivos de esta ruta.
Camino Franciscano: “Pyporé, la huella franciscana”, te invita a realizar recorridos por Yaguarón, la serranía de Paraguarí, donde se encuentra la eco-reserva Mabatoví, y Areguá. Estos lugares permiten disfrutar del arte barroco en combinación con la naturaleza.
Turismo en Mbaracayú: La Reserva Natural del Bosque de Mbaracayú brinda a sus visitantes una nueva opción turística llena de flora, fauna y comunidades naturales. El turismo en esta zona es nuevo y está siendo impulsado por la Asociación de Municipios “Mancomunidad”.
Aventura en Yvytyruzú: La Reserva de Recursos Manejados Yvytyruzú está en Guairá y ofrece hermosos paisajes, además de ser dueña del pico más alto del país. También se puede participar en los circuitos de Cerro Tres Kandú, Santuario Ecológico Jardín Cerrado del Ybyturuzú, Sendero Akatí- Itá letra, y el sendero Cerro Corá. Todos estos lugares disponen de miradores, área de camping y granjas.
Amambay: historia, naturaleza y aventura: Ubicado en el extremo noreste de la región oriental, brinda los servicios del Parque Nacional Cerro Corá, el ecoturismo Chacurru, donde los visitantes pueden realizar actividades físicas, aventuras en deporte extremo como rapel y tirolesa.
Posadas turísticas: La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) promueve un programa de acompañamiento para los turistas. Sobresalen las visitas a San Cosme y Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Sapucái, Carmen del Paraná, Cerrito, Paso de Patria e Independencia.