El presidente Nicolás Maduro junto al papa Francisco durante un encuentro en el Vaticano. Foto archivo.
Inicio / Impreso / El Vaticano esperó 150 asesinatos para pronunciarse sobre Venezuela

El Vaticano esperó 150 asesinatos para pronunciarse sobre Venezuela

El papa Francisco pidió este viernes que “se evite o se suspenda” la Asamblea Constituyente en Venezuela. El pronunciamiento se dio horas antes de la instalación prevista por la dictadura de Nicolás Maduro y cinco días después de la fraudulenta elección. Desde el pasado 1 de abril, día en que se anunció la Constituyente, se contabilizan 153 muertos provocados por las fuerzas del régimen.

CARACAS.- A través de un comunicado, el Vaticano expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela y que se ha visto agravada por las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el régimen militar de Maduro.

“La Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”, señala el texto.

El líder de la Iglesia Católica pide que se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro

Y agrega: “Que se eviten o se suspendan las iniciativas en curso, como la nueva Constituyente, que, más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”.

Por último, dirige “un apremiante llamamiento a toda la sociedad para que sea evitada toda forma de violencia, invitando, en particular, a las Fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.

La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos. El Santo Padre, directamente y a través de la Secretaría de Estado, sigue de cerca dicha situación y sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales. Asimismo, asegura su constante oración por el país y por todos los venezolanos, mientras invita a los fieles de todo el mundo a rezar intensamente por esta intención.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de España anuncia que no renunciará

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que seguirá al frente del …