Inicio / Nacionales / El viernes 17 se firmará contrato para la primera parte de franja costera de Pilar

El viernes 17 se firmará contrato para la primera parte de franja costera de Pilar

ASUNCIÓN. Nunca antes estuvo tan cerca la posibilidad de concretar el sueño de los pilarenses, la defensa costera que evitará que su ciudad se inunde en cada temporada de lluvias. Claro que el proceso fue largo y las gestiones para el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo empezó durante el gobierno anterior.

Según el intendente de la capital del Ñeembucú, Alfredo Stete, el presidente Mario Abdo Benítez estará presente en la ciudad el próximo viernes 17 de enero, para participar de la firma de contrato con la empresa adjudicada para la primera etapa de la construcción de la franja costera.

El intendente dijo que “va a cambiar totalmente a la ciudad de Pilar, va a ser diferente. Va a dar seguridad y tranquilidad a todos los pilarenses y además va a ayudar al turismo”.

Esta primera etapa, que ya fue adjudicada, incluye la defensa costera, 22 estaciones de bombeo con reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, además de la operación y el mantenimiento, por tres años, de todo el sistema.

En la segunda etapa, que se licitará este año, se prevé la construcción de 6.000 metros lineales para desagües pluviales y 2.700 metros de sistemas de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes. La tercera y última etapa, que se licitará también este año, será para la construcción de la avenida Costanera y los parques lineales de la ciudad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupante aumento de casos en Central: “La situación es mucho más crítica”

ASUNCIÓN.- El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este lunes que es …