domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / El virus está llegando a los adultos mayores. Ayer informaron de dos ancianos fallecidos

El virus está llegando a los adultos mayores. Ayer informaron de dos ancianos fallecidos

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. El COVID-19 está llegando a los adultos mayores, por lo que el Ministerio de Salud instó a protegerlos. Los dos fallecidos que incluyó el informe de ayer eran personas de 74 y de 94 años de edad, cuyos decesos se produjeron fuera del hospital; uno de ellos durante el traslado en ambulancia. Asimismo, los tres pacientes en terapia intensiva son personas mayores, con comorbilidades.

Con los dos de ayer, suman 15 fallecidos en total por el coronavirus. El Ministerio de Salud informó que de los 23 internados, 3 son pediátricos, 7 adultos mayores y 13 adultos.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, puso de relieve que, según se verifica en la tabla de internados nuevos, el virus está llegando a los adultos mayores, por lo que instó a protegerlos.

El titular de la cartera de Estado volvió a enfatizar sobre la importancia de cumplir con las medidas de protección y son: lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico, distanciamiento social y evitar compartir objetos.

Por su parte, la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, destacó que hoy más que nunca se deben mantener vigentes las medidas preventivas y de protección. “Es necesario disminuir el número y la diversidad de contactos, para cuidarnos entre todos”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia lluvias dispersas para todo el país

ASUNCIÓN. Según la Dirección Nacional de Meteorología, hoy domingo tendríamos un ambiente predominantemente cálido en …