Fiscal Roberto Velázquez Vezzetti, acusado por extorsión.
Inicio / Impreso / Elevan a juicio oral y público causa que investiga a un fiscal

Elevan a juicio oral y público causa que investiga a un fiscal

El exfiscal de Santa Rita y actual fiscal de San Lorenzo, Roberto Velázquez Vezzetti, investigado por extorsión, deberá enfrentarse a un juicio oral y público. La resolución fue firmada por el juez penal de Garantías Carlos Vera, quien rechazó la extinción de la acción penal, admitiendo la acusación fiscal y pedido de debate público. El documento tiene la fecha 24 de noviembre del 2016.

SANTA RITA, Alto Paraná.-  Roberto Velázquez Vezzetti fue acusado por los fiscales contra Delitos Económicos, Aldo Cantero y Liliana Alcaraz, por extorsión. Además de Velázquez, en este caso también están acusados el oficial primero Carlos Antonio Arevalos Duarte y el suboficial Silvano de Jesús Méndez Franco, quienes fueron sindicados de haber solicitado el dinero en nombre del entonces fiscal Vezzetti.

Según los datos, en diciembre del 2008, los dos policías fueron detenidos, luego de que cobraran 1.500 dólares a un comerciante de Ciudad del Este, a fin de que el Ministerio Público desista de una imputación en su contra por supuesto hecho de contrabando.

La denuncia fue radicada por la víctima Francisco Filiponi, propietario de un supermercado denominado “Primavera”. El caso fue investigado por el entonces fiscal Sergio Alegre, quien encabezó un procedimiento  que terminó con la detención de los uniformados.

En el marco de la pesquisa, el comerciante entregó a los intervinientes los registros de varias conversaciones que mantuvo con Velázquez. Ambos acordaron que se desembolsaría el dinero de la coima. Acto seguido el ahora encausado le manifestó que enviaría a otra persona para retirar el monto, el pago finalmente se realizaría en la oficina de Filiponi.

En el lugar se instalaron previamente varias cámaras ocultas. Fueron Arevalos y Méndez Franco los enviados del fiscal. Una vez en el lugar le manifestaron a Filiponi que venían de parte del fiscal, para llevar el dinero que acordaron.

Luego, intervinieron los investigadores y detuvieron a los involucrados en el caso. No así, Velázquez Vezzetti, quien inclusive fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero fue sobreseído.

En ese entonces, los dos efectivos de la Policía prestaban servicio en la comisaría 18ª  de Santa Rita. Por este caso Velázquez Vezzeti fue trasladado a San Lorenzo donde continuó ejerciendo sus funciones como agente fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …