Inicio / Judiciales / Elevan a juicio oral y público el caso de Efraín Alegre

Elevan a juicio oral y público el caso de Efraín Alegre

ASUNCIÓN. La titular del Juzgado Penal de Garantías N° 3, magistrada Cinthia Lovera, decidió elevar a juicio oral y público la acusación contra Pedro Efraín Alegre Sasiain por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

En esta causa planteada por el fiscal Edgar Sánchez que involucra a quien también ejerce la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), está incluido Pascual Benítez Barrientos. El defensor de Alegre, abogado Guillermo Duarte Cacavelos, adelantó que apelará la resolución.

De hacerlo, el expediente de esta causa pasará al Tribunal de Apelación y de confirmarse la decisión de la jueza Lovera, entonces, se tendrá que sortear quiénes serán los jueces que integrarán el Tribunal de Sentencia que juzgará a Alegre.

Cabe recordar que en julio del 2018, en una estación de servicios del Alto Paraná, propiedad de Silvio Concepción Martínez Mendoza, se emitió una factura por valor de G 100.000 por compra de combustible a nombre de Arnaldo David Martínez.

Sin embargo, esta factura modificada o una copia falsa de la misma apareció en la rendición de cuentas del PLRA al Tribunal Superior de Justicia Electoral por valor de G 98.000.000.

“Me voy a ir de vuelta preso, porque no pudieron ganarme en las urnas y por eso me convoca la jueza, y presumo que la intención es que me lleven de vuelta y por eso ya me preparo”, expresó Alegre.

“Ya me estoy preparando y esta vez mi maleta es más grande porque es posible que veinte días van ser pocos esta vuelta y lo hago para que no me agarre de sorpresa”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Qué pasó de los 7.448.500.000?”: Contraloría Ciudadana interpela a Prieto por millonaria malversación

CIUDAD DEL ESTE. El Lic. Julio López, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del …