Inicio / Impreso / Eliminar la FTC sería liberar el Norte a los criminales

Eliminar la FTC sería liberar el Norte a los criminales

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, advirtió que eliminar o sacar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) representaría liberar el Norte del país a los delincuentes autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aunque admitió que esa es una opinión personal, y que recién el lunes el gremio de ganaderos se reunirán para asumir una postura al respecto.

Efectivos de la Fuerza Tarea Conjunta incursionando en el bosque, en la zona de influencia del EPP.
Efectivos de la Fuerza Tarea Conjunta incursionando en el bosque, en la zona de influencia del EPP.

ASUNCIÓN.-  Según Villasanti, en vez de eliminar la FTC se debería fortalecerla, con más recursos y otros elementos para erradicar a los delincuentes autodenominados Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), que desde hace varios años crean zozobra en el Norte del país, especialmente en los departamentos de San Pedro y Concepción.

“El próximo lunes se va a reunir la comisión directiva, para analizar los últimos acontecimientos registrados en el Norte y ahí vamos a tomar una postura al respecto. Pero yo considero que hay que fortalecer más a la FTC y darle un mes de tiempo para evaluar sus acciones”, apuntó Villasanti. Sin embargo, reconoció que en materia de seguridad, la zona Norte está bastante mal.

Por su parte, el comisario general retirado Silvio Escobar afirmó que el déficit de la Fuerza de Tarea Conjunta es muy grande, por lo que coincidió también con Villasanti que las fuerzas públicas deben ser fortalecidas para luchar contra el EPP. Consideró igualmente que eliminar la FTC sería liberar el Paraguay para que operen los criminales.

“Hay que fortalecer la zona donde se están registrando los secuestros, tanto con recursos humanos como técnicos. El grupo armado se mueve en un radio de 50 kilómetros, hay que reforzar las fuerzas públicas para una lucha más efectiva”, apuntó el uniformado.

Escobar destacó que una de las principales debilidades frente al grupo armado es que la Policía no está capacitada para operar en horas de la noche por zonas boscosas.

Sostuvo que lo ideal es que FTC elimine al Ejército del Pueblo Paraguayo y libere a los secuestrados, cosa que hasta ahora no pudo, pero admitió que se está haciendo un trabajo sostenido que debe continuar.

FAMILIARES DEL NUEVO SECUESTRADO EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

Cornelio Blatz (20), hermano de Bernhard Blatz (22), secuestrado el pasado viernes supuestamente por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en San Pedro, expresó que su familia está muy mal y exigen al gobierno mayor seguridad para poder trabajar.

“La familia está muy mal”, dijo Cornelio Blatz  y subrayó que ellos trabajan cosechando unas 500 hectáreas en la zona y que no tienen dinero para pagar un eventual rescate.

Según los datos Bernhard Blatz Friessen, de 22 años, domiciliado en la Zona 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue secuestrado el pasado viernes aproximadamente a las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, situada a solo cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve, del ganadero Pedro Galli, y donde había sido liberado el 25 de febrero pasado el también menonita Franz Wiebe Boschman, en aquel entonces de 17 años de edad.

En el momento del hecho su padre, Peter Blatz iba a unos 400 metros de él en una cosechadora y salvó su vida de milagro tras varios disparos. Bernhard iba en una camioneta y habría sido llevado por  tres personas vestidas de verde, según refirió el padre de la víctima.

BUSCAN IDENTIFICAR A LOS SECUESTRADORES

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, teniente coronel Víctor Urdapilleta, comentó que hasta el momento no se pudo precisar qué banda criminal es la que se llevó ayer a Bernardo Blatz Friezzen. Admitió que todo apunta a un nuevo caso de secuestro.

En ese sentido Urdapilleta, dijo “Si bien hasta ahora no hemos encontrado ningún tipo de comunicado, todo apunta a que se trataría de un nuevo secuestro, por las características del hecho y por el lugar donde ocurrió, que sabemos es zona de influencia del conocido grupo armado”.

El uniformado enfatizó que ahora están abocados en hallar indicios que nos indiquen hacía dónde fue llevado el joven menonita, de tal manera a realizar los operativos de búsqueda. Resaltó que quedaron huellas de dónde llevada la víctima, pero al ingresar al bosque las mismas ya se perdieron.

Igualmente, el vocero de la FTC sostuvo que este nuevo caso de secuestro “es una bofetada” para todo el pueblo paraguayo, no solo para la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que toda la población está indignada por el daño que los criminales están haciendo al país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad captura a proveedor de microtraficantes de cocaína en San Juan Bautista

El combate contra la distribución de drogas en el interior sigue en el marco del …