En forma belicosa, armados con palos, los campesinos cerraron ayer la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, a la altura del km. 150, lugar denominado como Cruce Guaicá.
Inicio / Impreso / Elvio apenas logra juntar 500 personas, en tres días

Elvio apenas logra juntar 500 personas, en tres días

Los labriegos agremiados en la Coordinadora Nacional Intersectorial realizaron ayer su tercer día de movilización en varios puntos del país. En el Cruce Guaicá, distrito de San Estanislao, Dpto. de San Pedro, el mismo Elvio Benítez encabezó el cierre de rutas, pero su poder de convocatoria se convirtió en una vergüenza, no llegó a juntar ni 500 personas. Sin embargo, en todos los puntos en donde colocaron el piquete, la Constitución fue convertida en letra muerta, ante la inoperancia y complicidad del Ministerio Público.

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro.- Está demostrado que la credibilidad de Elvio Benítez pasó para la historia, ayer luego de tres días de movilizaciones en el Cruce Guaicá de esta localidad no lograba  aglutinar ni a 500 personas. Según los datos estadísticos el segundo departamento cuenta con más de 318.000 habitantes.

Sin embargo, pese a la escasa convocatoria,  como siempre la violación de la Constitución Nacional estuvo a la orden del día, con el cierre de rutas, tipificado como delito por obstruir la libre circulación de las personas.

Durante una entrevista con Radio Nacional San Pedro 105.9, en el programa “Impulso”, conducido por Adan Rojas Martínez, Elvio Benítez, consultado por  Paola Herrera, desde Cruce Guaicá, hizo una perorata de la manifestación que están llevando a cabo desde hace 3 días.

Benítez indicó que están evaluando la situación con todos los compañeros de protestas  con quienes están llevando la medida hace tres días de manera exitosa. “Vamos a ordenar que todos los piquetes se trasladen a Asunción, esta es una movilización de resistencia”, acotó.

Consultado si la marcha está politizada, resaltó  “Yo te quiero hacer una aclaración, antes de ser concejal departamental, yo siempre estuve movilizado, siempre hemos sido dirigente social y desde nuestra condición de dirigente social hemos llegado a ser concejal, seguramente en el análisis de algunos, uno ya no le puede ayudar a la gente. Más que nunca para nuestro concepto un concejal tiene que estar acompañando a la gente, Luis Aguayo también históricamente es un dirigente social”.

Por otra parte, ante la consulta si no considera un fracaso la movilización, respondió:

“Nosotros estamos mucho más acá que 500 personas, estamos acá 1.000 a 1.500 personas y entonces no hay ningún problema la gente puede calificar como quiera calificar”.

Ante la pregunta de, ¿Cómo se financia esta movilización?, apuntó esta movilización estamos así como estamos es porque no hay ninguna financiación, los compañeros están con una medida de autogestión, con una medida de solidaridad, los camiones que trajeron acá hasta Guaicá y que nos van a llevar a Asunción todos son solidaridad de la gente. Ante el gobierno y contra este gobierno todo el mundo quiere movilizarse es por eso que encontramos mutuo apoyo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Revelan que más de 2.600 aulas están en peligro de derrumbe

El ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Zárate, en su exposición ante la Comisión Bicameral …