sábado , octubre 24 2020
Inicio / Nacionales / Embajada de Taiwán dona 15.000 tapabocas a la Policía Nacional

Embajada de Taiwán dona 15.000 tapabocas a la Policía Nacional

ASUNCIÓN. La Policía Nacional, desde su cuenta en Twitter, divulgó que el gobierno de Taiwán, a través de su embajada en suelo guaraní, donó un lote de 15.000 tapabocas a la institución encargada de la seguridad interna del país.

“El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Comandancia  y contó con la presencia del sr. Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Comandante Francisco Resquín Chamorro y del Sr. Embajador, José Chih-Cheng Han”, divulgaron las autoridades.

El gesto de Taiwán no es aislado. A lo largo de esta pandemia, las antípodas de nuestro país remarcaron con sendas donaciones la calidad de sus lazos de amistad con el Paraguay.

Una de las tantas muestras de solidaridad del gobierno taiwanés con Paraguay se dio a finales de mayo cuando donaron un lote de 1.600.000 tapabocas, 50 camas hospitalarias eléctricas, 50 monitores multiparamétricos, 30.000 tapabocas N95 y 20.000 trajes de protección bionasanitaria al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Lo último de ambos países ocurrió hace dos días en el marco de la 20ª Conferencia de Cooperación Económica entre la República de Taiwán y la República del Paraguay.

En la ocasión, la ministra de Economía Wang Mei-Hua y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, firmaron una carta de intención para promover la cooperación técnica entre los dos países, durante una conferencia de cooperación económica entre ambas partes.

Al respecto, Wang señaló que, a pesar de la pandemia, “los intercambios bilaterales han seguido floreciendo sin interrupciones”.

Añadió que la importación de la carne vacuna de Taiwán desde Paraguay ha seguido aumentando y se ha multiplicado por 55 de sólo US$1,14 millones en el 2006 a US$64,51 millones en el 2019.

“Paraguay es ahora la segunda fuente más grande de importaciones de carne vacuna de Taiwán a nivel mundial y Taiwán continuará ayudando activamente a Paraguay a impulsar sus exportaciones de productos agrícolas a la isla”, agregó.

A su turno, Cramer destacó la estrecha amistad entre los dos países y dijo esperar que Taiwán pudiera ayudar a Paraguay a resistir la pandemia de COVID-19 que ha afectado gravemente la economía paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extremadamente caluroso para este fin de semana

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy sábado un día extremadamente caluroso, cielo mayormente …