miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Embajada paraguaya en Dominicana se apresta para atender a compatriotas

Embajada paraguaya en Dominicana se apresta para atender a compatriotas

SANTO DOMINGO, Rpca. Dominicana.- El embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez, reiteró este miércoles que la Embajada está atenta para responder ante cualquier eventualidad ante el paso del huracán María.

En declaraciones con Radio Nacional del Paraguay, el diplomático dijo que tienen instrucciones precisas de la Cancillería y del presidente de la República Horacio Cartes, de estar atentos para asistirle a los compatriotas que puedan necesitar.

República Dominicana es una isla compuesta por 32 provincias con unos 42.000 km2. Actualmente se encuentra en alerta roja en ocho provincias incluida Punta Cana hacia el sureste insular. Luego cinco provincias en alerta amarilla incluida la capital Santo Domingo y el resto en advertencia verde.

“El huracán María pasaría tangencialmente cerca de la isla, a unos 100 km, pero el temor surge por  las olas que se elevarían e inundarían las costas. Hace 15 días pasó el huracán Irma y se produjeron muchas lluvias que también generó mucha humedad en  el lugar. Los sectores más carenciados son los que podrían sufrir más con esta inclemencia climática”, indicó Sánchez.

Mencionó que aproximadamente 50 paraguayos residen en la paradisiaca isla,  entre funcionarios de la sede diplomática y familiares, entre otros. Agregó que la Embajada tomó contacto con cada uno de ellos y mantienen una comunicación permanente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …