Lee McClenny, embajador norteamericano en Paraguay.
Inicio / Impreso / Embajador de EE.UU confirmó que visa de HC está vigente

Embajador de EE.UU confirmó que visa de HC está vigente

Lee McClenny, embajador americano, confirmó que la visa de Horacio Cartes sigue vigente y lo seguirá estando mientras no venza, desnudando, con una sola frase, toda la mentira de ABC y su obsesión por el expresidente. Dijo, además, que mientras no llegue su fecha de caducidad, no se necesita renovarla. Esto, además, confirma lo dicho por voceros de Honor Colorado, quienes aseguraron que el documento está vigente hasta el 2021.

La visa del expresidente Horacio Cartes está vigente hasta el 2021, confirmó el embajador de los EE.UU.
La visa del expresidente Horacio Cartes está vigente hasta el 2021, confirmó el embajador de los EE.UU.

ASUNCIÓN.- Desde que se le antojó mentir de nuevo a sus lectores, ABC apostó al silencio de la embajada de los Estados Unidos. Y el diplomático americano confirmó en la nota realizada ayer que se mantiene la privacidad en estos casos, a pesar de lo cual no tuvo ningún problema en asegurar que mientras la visa no esté vencida, sigue vigente, que es algo que no previó el matutino, ya que con esa sencilla frase quedó desmentida toda la mentira montada por sus ediciones desde hace más de una semana.

Desde que salió la información mentirosa, sin fuente de ninguna clase salvo la insinuación de que surgió del entorno de HC, personas del movimiento la desmintieron, asegurando que la visa está vigente hasta el 2021 y que Cartes ni intentó renovarla, por lo tanto no recibió ningún comunicado diplomático que le indicara que el gobierno de los Estados Unidos se la había suspendido.

A pesar de este desmentido, ABC continuó con su caterva de mentiras, asegurando que la visa estaba en un pasaporte diplomático de cuando Cartes era presidente de la República, cargo que ahora ya no tenía, por lo tanto, carecía de valor todo lo que contenía el documento, lo cual es totalmente falso porque una visa puede durar, incluso, más que un pasaporte sin que eso la haga perder vigencia.

McClenny fue consultado sobre el tema y lo primero que dijo fue que no podía confirmar o negar ninguna información ya que esta es privada y es política del gobierno americano no dar ese tipo de datos. Sin embargo, a renglón seguido nomás señaló que una visa, si no está vencida, sigue vigente, independientemente al cargo que ocupe la persona; es decir que Cartes sigue teniéndola aunque la haya obtenido cuando era presidente de la República.

Al respecto, el diplomático dijo que “una visa de Estados Unidos sigue siendo vigente si es que no está vencida, ya que tiene una fecha de término. Si no está vencida, no hace falta renovarla, no importa el cargo de la persona. Se puede cancelar pero se tiene que convocar y notificar a la persona involucrada”, algo que nadie hizo con Cartes.

Añadió el embajador que son muy raros los casos en los que se cancelaron las visas, aunque no quiso mencionar a quién le ocurrió tal cosa.

EL MÉTODO NAZI DE LOS ZUCCOLILLO

“Miente, miente que algo queda” era una frase bastante utilizada durante el gobierno nazi de Adolfo Hitler en Alemania. Y es exactamente lo que hace el diario de la familia Zuccolillo, que, a pesar de que el embajador americano Lee McClenny, dijo que si una visa no está caduca, sigue vigente, prefirió limitarse a decir que el diplomático afirmó que no podía hablar de ningún caso específico.

Resulta que el diplomático dijo que no daban ese tipo de información, por considerarla privada, a pesar de lo cual aclaró algunas cuestiones: en primer lugar, si no caducó, sigue vigente. Además, si Horacio Cartes intentaba renovar su pasaporte (por estar vencido) y el gobierno de los Estados Unidos se lo negaba, recibiría una comunicación oficial.

Nada de esto pasó y lo dicho por el diplomático aclara cualquier duda, puesto que la visa está vigente hasta el 2021 por lo que el expresidente no tuvo ninguna necesidad de renovarla y eso hace que no haya recibido comunicación oficial alguna. Pero ABC decidió tomar solo la primera parte de la declaración, lo de que no daban datos de casos particulares, y señaló que la embajada respondió con el silencio, cuando que, a renglón seguido, todos los medios y las redes sociales publicaron lo demás.

Más mentiras y, lo que es peor y más preocupante es que ni siquiera les preocupa. Saben que todos los medios irán de contramano con su publicación, ya que la evidencia de las declaraciones del embajador está en grabaciones y en las redes sociales, pero no les importó. Ellos siguen con su plan de mentir a sus lectores, porque, a este punto, parece ser lo único que ya saben hacer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador pide respetar la salud de Lugo y no buscar rédito político con su figura

ASUNCIÓN. El senador y candidato a la Vicepresidencia por el movimiento Nueva República, Jorge Querey, …