Inicio / Política / Embajadora del Japón y representantes de Gran Bretaña y Francia con Mario Abdo

Embajadora del Japón y representantes de Gran Bretaña y Francia con Mario Abdo

ASUNCIÓN. Tres nuevos embajadores presentaron sus cartas credenciales al presidente Mario Abdo en la fecha. Se trata de Nakatani Yoshie, embajadora del Estado del Japón, al igual que Ramin Navai, representante diplomático del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Emmanuel Cocher, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa.

Todo el protocolo tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de López, donde Abdo, junto al Canciller Nacional, Federico González, recibió a los nuevos embajadores.

“Arribé a la tierra Guaraní el 7 de noviembre de 2020. Es para mí una gran alegría poder estar aquí de nuevo, esta vez, como Embajadora luego de finalizar mi anterior misión diplomática como Sub Jefa de esta Embajada, en febrero del año 2018”, señaló Nakatani Yoshie desde un comunicado divulgado por la embajada japonesa en nuestro país.

“Aunque existen muchas embajadas japonesas en el mundo, imagino que no hay muchos otros casos de embajadores a los que se reciben con la frase ‘bienvenida de nuevo’, por lo cual me siento muy honrada”, subrayó.

Ya el embajador Navai aseguró que “seguiremos fortaleciendo una próspera y cercana relación entre nuestros países”, Gran Bretaña y Paraguay. El diplomático en los días anteriores a la presentación de su carta credencial visitó lugares turísticos e incluso se mostró en su cuenta en Twitter alentando a la Albirroja, con casaca roja y blanca, y una refrescante bebida relacionada al “tercer tiempo”. Aquella vez lamentó que “nadie lo invitó a un asado”.

“Luego de la ceremonia protocolar, los nuevos representantes diplomáticos intercambiaron un breve diálogo con el mandatario en el marco de las relaciones bilaterales con el gobierno paraguayo”, añadieron desde el Palacio de López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Auditoría de Contraloría por pasarela de oro afectará a todos los involucrados del MOPC

ASUNCIÓN. Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República …