Inicio / Regionales / Embargan bienes de la Municipalidad de Ciudad del Este

Embargan bienes de la Municipalidad de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El juzgado en lo Civil y Comercial del quinto turno del Alto Paraná ordenó el embargo de los bienes de la Municipalidad de Ciudad del Este debido a la falta de pago de salarios e indemnizaciones a funcionarios desvinculados. La orden fue emitida a raíz de la negativa del intendente, Miguel Prieto (Yo Creo), de abonar las sumas reclamadas por Óscar Ramón Ayala Duarte, Jorge Jiménez, Bruno López, Pedro Frutos Villalba y Alfonzo Acosta, que asciende a 1.271 millones de guaraníes.

El oficial de Justicia, Virgilio Benítez Álvarez, procedió al cumplimiento de esta orden judicial, embargando varios inmuebles municipales como parte de un total de 11 expedientes abiertos. Este embargo afectará al predio del Shopping París, una escuela y el polideportivo municipal, entre otros bienes, según el concejal municipal Ernesto Guerin.

El edil explicó que a pesar de una orden previa para reponer a los funcionarios y pagar los salarios caídos, el intendente Prieto desatendió la disposición, lo que llevó a que la deuda inicial de 150 millones aumentara a más de 1.200 millones de guaraníes.

El concejal criticó duramente al intendente Prieto por su manejo de la situación, calificándolo de irresponsable y acusándolo de endeudar a los contribuyentes sin su consentimiento. Advirtió sobre las graves consecuencias de estas acciones para los ciudadanos esteños y llamó a la comunidad a no permitir que los “ladrones se adueñen de nuestro futuro”.

Este embargo inicial afecta a unos 300 funcionarios, pero se espera que otras reclamaciones pendientes asciendan a un total de 20.000 millones de guaraníes, con embargos adicionales en caso de incumplimiento de los pagos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Video: Apartan a militar que pateó a universitario tras protesta en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada …